Anatomia de un instante

A raíz de todo lo que está pasando en América Latina y en Argentina les recomiendo este pequeño y hermoso libro. Lo compré hace poquito en Cúspide a $67 y acabo de encontrarlo en la web porque quería que le den una ojeada. Lo recomiendo fervorosamente porque hay un par de detalles universales para Amércia Latina y para Argentina en particular, sobre todo sobre las influencias de los medios. Un alegato para que los malditos Redrados, Cobos y la rpmqlp se vayan a la cdsm YA!

De qué trata? Aca encontré unas ideas bastante acertadas de un español:

"De todos modos este resumen es nada comparado con lo que se explica dentro de Anatomía de un instante, sin duda la mejor manera de sumergirse en el golpe de estado del 23 de Febrero de 1981.
Aunque Cercas se reste méritos al inicio de la obra diciendo que los hechos del 23-F fueron de por sí novelescos, creo que en “Anatomía de un instante” consigue darle la estructura y ritmo de una (gran) novela a una obra que en realidad es un ensayo.Y es que Cercas nos deja claro que él quería hacer una novela, pero cuando la estaba preparando se dio cuenta de que los hechos por sí solos eran más interesantes que cualquier ficción que pudiera imaginar.
Así Cercas decide finalmente no inventar nada y centrarse en todos los datos existentes sobre el 23-F (Tilinguería gallega o tilingería protoargentina para referirse al 23 de febrero) para darnos su visión de los hechos."

http://goo.gl/S9dJ

Posted via email from biblioteca

Anuncios

Escribe un comentario

Required fields are marked *

*
*

A %d blogueros les gusta esto: